jueves, 5 de junio de 2008

Que los izquierdistas cambiaran su manera de pensar...¿Cuando?

"Y lo que Ud., dice, los actuales políticos y que vienen desde hace mas de 30 años son los mismos, de ambos lados, no dejan que entre gente nueva."

No vamos a creer que de la noche a la mañana los izquierdistas van a cambiar su manera de pensar, o que estan descubriendo que las cosas andan mal. Simplemente es la vieja cantinela: "esos compañeros se equivocaron", hay que cambiar el rumbo. Es decir cambiar el envase de la poma'.


Las circunstancias han favorecido a la izquierda esto es innegable: por una parte, una dirigencia DC ávida de gozar de las prevendas que provienen de abusar del poder político (ya sabían de eso por la experiencia 64-70), los llevo a aliarse con la izquierda y de este modo fácil advenirse al poder.


Por otra parte, la "concertación" se hizo cargo del gobierno de un país que en sus principales aspectos, el económico, político y social, marchaba saludable, robusto, y en una inequívoca vía hacia el desarrollo.

La revolución ocurrida en Chile (correctamente descrita por el "Lagos" de la actual derecha política chilena en su libro "Chile: Una revolución silenciosa"), a partir del 11 de septiembre de 1973 levanto un país en ruinas, tanto en lo político, en lo social, así como en su economía.

Chile por consecuencia de la experiencia de haber vivido bajo un gobierno izquierdista, llegó a su punto más bajo en su Historia, sin divisas y bajo el reconocimiento de una absoluta miseria, graficado esto por las mismas palabras de Salvador Allende, quien el 4 de Septiembre de 1973, conmemorando el tercer aniversario de la elección que lo llevó a la presidencia decía: " No tenemos el más mínimo stock de harina. A lo sumo para 'tres o cuatro días más'".
Estas palabras no solo implicaban un reconocimiento personal de una caótica situación, sino que en términos generales vivíamos en un país donde la inversión había descendido a porcentajes nunca vistos, el déficit fiscal llegando a extremos incontrolables, la producción industrial reducida hasta en las empresas controladas por el gobierno, y lo peor el flagelo de la inflación que golpea directamente a los pobres, desatada y galopante debido principalmente a la inorgánica emisión de dinero.
Acción promovida por los izquierdista, como parte de sus planes sistemáticos de destruir nuestra ya escuálida economía, hecho conveniente para sus propósitos políticos.


Dentro de este cuadro, y con una multiplicidad de factores ajenos a sus propósitos, el GM emprendió, con la participación de una mayoría ciudadana, la tarea de reconstruir el país ,y sacarlo desde la absoluta condición de subdesarrollo en que se encontraba, a colocarlo en las vías del desarrollo.

Vale decir, el GM y con el ex presidente Pinochet a la cabeza, cumplieron su cometido cabalmente. Hechos que una gran mayoría ciudadana reconoce a plenitud.


Concretamente, y en esto no aplican huecos ni chabacanos eufemismos, la "concertación" asumió el gobierno, con una oportunidad única en la historia de Chile, el poder gobernar sana y correctamente en favor de todas las capas sociales, en el marco de una economía emergente.


Las diferencias entre las circunstancias en que los izquierdistas advienen al poder, comparativamente referidas al 70 y los 90, son abismantes, no obstante motivados por su ideología, los protagonistas actuales, actúan en base a los mismos propósitos obstruccionistas y contradictorios de siempre.


Cabe mencionar una gran salvedad, respecto a los 70, a partir de los 90 del siglo pasado, los izquierdista esta vez, sí han consolidado sus posiciones hegemonistas.

Y no es que los dirigentes actuales estén dotados de habilidades extraordinarias, simplemente a las condiciones de desarrollo del país, se han sumado otros factores, tales como las necesidades de sociedades emergentes y que se han abierto al capitalismo con éxito, y que por consecuencia tienen necesidades urgentes de intercambio comercial, como el caso de China, que entre otros mercancías, demanda ávidamente cobre, nuestro principal producto de exportación, y otro facto importante es el de los altos precios alcanzados por el metal en la bolsa de Londres, lo que en concreto obviamente significa riqueza en las Arcas del Estado.


Por consecuencia, sin haberlo considerado en sus planes , la dirigencia de la izquierda, no sólo disfruta de poder político, sino que también tienen acceso a una fuente de riqueza, la que incluso inesperadamente les ha cambiado hasta la vida personal a los dirigentes políticos izquierdistas, quienes han tenido que ver formas y métodos de como apropiarse ilegítimamente de esta riqueza.

Ya sea sin controles o burlándose de ellos, mediante diferentes suterfugios, hoy desde la presidencia hasta el ultima relación política con los "concertados" pueden disfrutar y gozar de la posibilidad del "enriquecimiento ilícito", comunistas, verdes, naranjas, espartaquistas, anarquistas, rodriguistas, lautaristas, alcanza para todos. El chorreo proveniente del dinero del erario nacional, les llega de distintas maneras, pero les llega, juicios, indemnizaciones, ONGs, FONDART, prestamos que no pagan, etcétera...


Con todo, la izquierda más que ayer, impulsa sus planes para capitalizar estas circunstancias e imponerse, y acaparar el poder total, la vía violenta no ha sido abandonada, ese recurso se incuba solapadamente y sin trepidar.

También, mediante la prevaricación, el cohecho y la extorsión, neutralizan a sus adversarios. Ya hemos visto que a partir de las ordenes emanadas del primer presidente que puso la "concertación" en el gobierno, se dieron a la tarea de influir en el poder Judicial para que de cualquier manera se abrieran juicios en contra de las FF.AA., y Carabineros.

Lo que en principio pareció una timorata actitud. se transformó en acciones punitivas, burlando la ley, la prescripción y sometiendo a los afectados a procesos indebidos. La opinión publica, manejada mediáticamente, no reparó en la importancia de estas situaciones. Más aún con la ayuda de provocadores, abogados y familiares de muchos de los afectados, por la dura respuesta represiva de los órganos de seguridad del GM, que trabajaron ardua y drásticamente en contra del terrorismo asesino de la izquierda, y haciendo uso de la promesa de obtener cuantiosas indemnizaciones, las que se han concretado y son pagados con cargo a los dineros del Estado (dinero fiscal), la izquierda se embarcó en una deleznable campaña de desprestigio y demonización del GM .

Consiguiendo dicho sea de paso, ejercer venganza en contra de sus frontales enemigos, pero a la vez ha creado una figura coercitiva que neutraliza a los FF.AA., y carabineros.


El miedo a ser imputado y llevado a los tribunales es real, tanto para los actuales directores de estas instituciones como para subalternos, quienes de una u otra manera todavia, se encuentran vinculados al GM. Y en el caso de las nuevas generaciones, es obvio que el temor a cualquier ingerencia en el debate político y observar las consecuencias negativas que adhieren al participar en el debate, solo les permite concluir que: - quienes un día fueron requeridos por el clamor de la ciudadanía, para intervenir en los destinos de la nación que se hundía en el caos y el descalabro, como pago han recibido a cambio, vejación y cárcel.

Obviamente esto neutraliza a cualquiera, y meridianamente no deja lugar a posibilidad alguna de pronunciarse, ¿Qué militar joven se atrevería a escuchar el clamor de un pueblo por una parte mal agradecido, y por la otra timorato, sometido a la izquierda?. Dieciocho años no han pasado en vano, muchos nos hemos hecho viejos, y cuando las nuevas generaciones escuchan nuestras experiencias, las consideran diatrivas y monsergas de gente que se quedo en el pasado.


Por lo tanto es explicable, de que muchos se atrevan a desconocer la valía de personajes señeros como Don Hermógenes Perez de Arce Ibieta, quien en la mayoría de sus juicios políticos expresados a través de libros y crónicas políticas, nos deja claro donde se encuentra la verdad...

Su constante denuncia del rol malintencionado y delictivo de la izquierda chilena, a partir de los 60 del siglo pasado en la política chilena, son una realidad irrefutable, de ahí que todos los esfuerzos de los adherentes de este sector, estan dirigidos a acallar estas voces.

Muchas veces se le ha señalo como a un Quijote, pero a ciencia cierta don Quijote es un personaje inteligente, pero insulso y errático, y el caso es que de don Hermógenes con su inteligencia, viene a representar lo contrario , este caballero, es un personaje que con brújula en mano, esta seguro de conocer hacia donde esta el norte, y así incansablemente dirige sus pasos hacia las vías que desenmascaran el izquierdismo.


La importancia de esto, no es meramente simbólica, y la izquierda lo sabe, ya que a pesar de todo, por la fuerza de la Providencia, las voces libertarias no se pueden apagar, y de una u otra manera, llegado el momento frente a la injusticia, frente a la conculcación de las libertades básicas, emprender y poseer, la sociedad reacciona y se une.

Es conveniente tener presente que el izquierdismo nace y se desarrolla por el efecto de causas reales y tangibles, y denunciarlo con lleva el peligro de crear aversión hacia el denunciante, porque el izquierdismo se presenta como una ideología abstracta y universal, que denuncia los errores sociales , políticos y económicos de nuestra sociedad libre y democrática, que se desarrolla en torno al capitalismo.

Por ello le es fácil asumir diferentes posturas y ofrecer un paraíso inexistente. La parte negativa de nuestro ser se colude con aquello de ir por la vida, viviendo y teniendo lo que se necesite en forma fácil con mínimos esfuerzos.

Los izquierdistas solapadamente motivan mediante la exposición de su ideología , aquellas facultades negativas que nos son inherentes a la bondad humana, tales como la envidia y el celo. Por ello se empeñan en mostrarnos un mundo lleno de injusticias y fatalidades provocadas por el capitalismo.


Sus denuncias y propuestas de solución, no dejan espacio a que estas situaciones deben encararse corregirse y solucionarse , al alero del único sistema que se desarrolla en libertad y democracia, el capitalismo.

Reformas, sean estas sociales, políticas o económicas a la par del capitalismo, no requieren de revoluciones violentas y cruentas, esto lo oculta el izquierdismo.


La historia claramente demuestra lo falso de la oferta del izquierdismo, ya que en lo referido a clase trabajadora, de la cual indebidamente la izquierda se ha apropiado su representación, ha progresado más en sociedades libres y democráticas, los casi 70 años de socialismo soviético, la existencia actual de sociedad regidas por izquierdistas, la forma en en que Chile ha sido gobernado en estos casi 18 años, corroboran de por sí lo equivocado de esta ideología.

Esta claro, que en la realidad social, política y económica de nuestro país y otros del mundo, han obrado el poder de oligarquías y monopolios inescrupulosas, que no han dado lugar al desarrollo del conjunto de la sociedad, pero también esta claro que la izquierda y su proyecto no son la solución, por lo contrario, con sus violentas acciones de terrorismo y muerte, con sus acciones de abuso del poder político cuando lo tienen, lo único que hacen es perjudicar más a quienes dicen "defender".


La intelectualidad, la dirigencia del izquierdismo, nos harían un gran favor si desistieran en sus deleznables propósitos, pero eso ¿ Cuando?

3 comentarios:

Ministro dijo...

Don Carlos

Somos miles de chilenso los que pensamos como usted, lo que lamento es que en los blogs de El Mercurio haya (como usted dice junto a don Bauprés de Termocefalos)

Esporo seamos miles de chilenos que abramos los ojos y veamos la gran obra del GM.

Ministro dijo...

¿Don Bauprés tiene Blog?

Fernando Andres Laroca dijo...

Сталингра́д!
No tengo la información acerca de si el señor Casamata tiene un blog. Gracias por vuestro comentario, visite "Dlagula contigo" ¡ excelente ! Debemos seguir en esto a no desmayar, la verdad debe imponerse por sobre las mentiras de la izquierda.