jueves, 17 de abril de 2008

"Nuestra candides supina "

" Sería bueno saber por que el Senado ha guardado silencio .
Estamos hablando de 1.450 millones de dólares, los parlamentarios no se atreven contra semejantes personajes.
Invito a un abogado blogista a encabezar esta demanda colectiva y a los blogistas que la compartan".

Es lamentable que todavía se pueda pensar, que estamos frente auna situación de corte simplista. Los tentáculos de la mafia "concertacionistas", aprietan cuando es necesario, tienen todo un aparato estatal a su disposición, FF.AA., Carabineros, Investigaciones, servicios secretos, Impuestos internos. No hace mucho uno de los bloguista, declaro :" Que podemos hacer, si denunciamos, nos echan Impuestos Internos, y ya no descansan hasta vernos quebrados".

El nuevo Chile surgido de las reformas del 74-89, ha sido dramáticamente cambiado, las reformas que atacaron las raíces de los problemas que habíamos acarreados por décadas han sido barridas. La apertura a la economía internacional, tuvo su base fundamental, en la intervención de todos los chilenos, ahora los chilenos somos esclavos de transnacionales que se adueñaron de nuestra producción y comercio, la medianos y pequeños empresarios estan a punto de colapsar.
Las empresas estatales que perdieron su poder, al eliminarse la injusticia que representaban tanto como estado empresarial así como también, el monopolio sindical que encerraban las mismas, reaparecieron para ocasionar perdidas y perjuicios (EFE, Metro, Transantiago, etcétera)), las reformas flexibilizaron el mercado de trabajo, hoy esta cada día mas restringido por causa de las nuevas leyes obstruccionistas de los "concertacionistas" .


A las reformas que dieron paso al nuevo sistema de pensiones y de salud, les han abierto brechas que tarde o temprano caerán en manos de Estado. En los 74-89 se abrieron sectores enteros como el transporte, la energía, las telecomunicaciones , y la minería a la competencia y la iniciativa privada, equilibrios macro económicos, crecimiento, aumento de la inversión, se crearon estrategias de crecimiento permanente. Junto con el nuevo enfoque para luchar contra la extrema pobreza. Y ¿En qué estamos? Con su poder mediático han hecho creer a la opinión pública que estan amarrados de manos por el sistema, cuando salta a la vista que no es así, tienen las manos tan sueltas que ya no hayan donde meter lo robado. Las ganancias por concepto del cobre siguen en alza, y los acontecimientos actuales vienen a ser verdaderos "voladeros de luces", que ocultan la real dimensión de la usurpación y hacia donde esta moviendo sus "hilos" la fronda política..
El proyecto neo liberal encerró en si, retornar a la democracia, fortalecerla y, modernizarla y continuar en la senda del desarrollo, equitativo, garantizando la libertad de empresa y propiedad para todos nosotros los hijos de esta Nación. Insisto ¿ en qué estamos?
Resulta ingenuo plantearse la idea de que por una votación, en la que la derecha "concertacionista", disidente por el momento se haya aliado a la "alianza", es señal de cambios.
Desde el mismo 1990, el país retrocedió, al caer en manos del izquierdismo. La revancha y la destrucción del sistema es real, que no lo queramos ver es otra cosa. El neo mercantilismo (oligopolios monopolios internacionales y la izquierda) imperante en la política, y en la economía del país son un hecho. Todavía hay mucho camino que recorrer. Son más de 28 años de trabajo de la izquierda que no los van a tirar por la borda.

No hay comentarios: