martes, 17 de junio de 2008

Chile:La educación una trampa más del Izquierdismo.

Los orígenes de la educación publica, o el Estado metido en el negocio de la educación en Chile casi llego a cumplir cien años en los 80 del siglo pasado.

En el concierto mundial esto es más viejo. En 1806 las tropas napoleónicas humillaron al ejército prusiano en la batalla de Jena. Fue el comienzo de la educación pública. Un intelectual prusiano Johann Fichte, con excelente oratoria dio un "Discurso a la nación alemana", de tal modo que al final de este, todos quedaron convencidos que la derrota sufrida, tenía única y exclusivamente sus razones en la "independencia del pueblo alemán".
Para ganar guerras según este pensador, era necesario que el pueblo se sometiera y se ordenara bajo y exclusivamente al gobierno del Estado. de tal modo que propuso que: El Estado “debía moldear a cada persona, y moldearla de tal manera que simplemente no pueda querer otra cosa distinta a la que el Estado desee que quiera”.

Poco más de un siglo más tarde Benito Mussolini diría: "Todo por el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado".
Y Castro emulando al facista decía en 1961 -“Dentro de la Revolución todo, contra la Revolución nada”-

Los intelectuales y el Estado alemán se decidieron a adoctrinar al pueblo a disciplinarlo y convertirlo en un instrumento al servicio de las aspiraciones de los políticos que gobernaban, . De esta manera, no pasaron tres años de la derrota de Jena que el nuevo sistema de educación pública alemán, se instauró con objetivos bien marcados, que delimitarían socialmente la sociedad germana en cinco grupos: a) soldados obedientes para el ejército, b) trabajadores obedientes para las minas, c) buenos súbditos para el Gobierno, d) empleados serviles para la industria y e) ciudadanos que pensaran de la misma manera en la mayoría de las materias. Los frutos estan escritos en la historia de Alemania con guerras y vidas inútilmente perdidas,

En el siglo XX, John Dewey, un intelectual comprometido con la educación pública en los Estados Unidos dijo: "la gente independiente y autónoma es un anacronismo contra-productivo en la sociedad colectiva del futuro", pensamiento netamente mercantilista .

La sociedad alemana a partir de la época que estamos hablando, se embruteció llegando a creer que la "hegemonía germánica" era de origen divino. La Volkshochschule o Escuela del Pueblo, que en un momento llegó a contar con más del 90% de la población fue la llave maestra que propicio el "embrutecimiento".
Es importante señalar que los intelectuales a cargo de la educación en aquel imperio, demoraron premeditadamente el ensenar a leer y escribir hasta los siete años, sustituyendo el aprendizaje gráfico por el de los fonemas, de tal modo que los educandos aprendían a leer muy mal, y tarde, no podían relacionar sonidos con escrituras. La falla era premeditada, ya que a la par de la "Escuela del Pueblo", los intelectuales ofrecían centros de educación, en los que se impartía una educación regular de mejor calidad, a la que cínicamente la llamaron la "Escuela Autentica" o Realschule. A estos centros no acudían más del 5% de la población, y cuya orientación académica estaba dirigida a educar a los líderes del futuro.
En pocas palabras, la "Escuela del Pueblo" educaba y afirmaba la conciencia colectiva al servicio del Estado, y la "escuela Autentica"preparaba el liderazgo.

Y los alemanes de la Prusia de entonces, no se limitaron a la enseñanza primaria, partieron con el infante. Guarderías con el nombre de Kindergarten, "Jardín de niños". Cuyo principal intelectual a cargo de la creación de ellos, Frederich Froebel, estableció claramente que no era que los niños fueran a jugar en un jardín, sino que el asunto consistía en que los profesores fueran los jardineros de niños que como los vegetales se adaptaran fácilmente a donde fueran transplantados..

Casi dos siglos y seguimos en las mismas, hablando de la educación en manos del Estado, pero hoy con la variante que quienes quieren usar la educación para dominar, son los izquierdistas..


En este tramo de la historia no fue fruto del azar, que esta desgarrante y perniciosa intervención del estatismo fuera producto de una guerra. Porque la realidad nos indica que quienes adhieren al estatismo, en cualquier expresión política, tienen que declararse en guerra abierta o soterrada, en contra de la sociedad, es irremediable que así sea, De aquí puede entenderse cual es la base de la posición izquierdista respecto de la educación. Lo funesto de este asunto, es que sí este se hubiese limitado solamente a un asunto alemán quizás la historia sería diferente, pero trascendió las fronteras prusianas, dando paso a que otros poderosos estados en Europa y en los Estados Unidos adoptaran por las mismas razones hegemonistas, el que el Estado se adueñara de la Educación.

Hoy. la retorica de los estatistas, especialmente el izquierdismo, esconden sus verdaderas intenciones, al declarar que la intervención directa del Estado en la educación es necesaria por el beneficio de la equidad y para evitar que los más pobres se queden sin educación, es falsa retorica. La educación en ciertos aspectos debe tener puntos en común, mas la diversidad de pensamientos, costumbres, filosofías, religiones, etcétera, no amerita que el los que gobiernan el Estado representen permanentemente el consenso de la diversidad. Por lo tanto en una sociedad que se precie de desarrollada, debe admitir que en la educación es un derecho inalienable que los responsables de las familias puedan escoger que tipo de educación entregaran a sus educandos.


Desde un comienzo el objetivo de los estatistas no ha sido ayudar a los padres más desfavorecidos, ni menos proveerles de una buena educación, con contadas excepciones, los motivos de las precusores de la intervención del Estado en la educación es el mismo que el de los prusianos, crear todo un aparato burocrático para ejercer dominio sobre las personas, la relación Estado-Educación tiene un sólo objetivo: Conculcar el desarrollo de los lazos familiares, para reemplazarlos por lazos individuo Estado. A este respecto , el izquierdismo ha llegado a ser la expresión máxima de esta situación, cuando abiertamente en el "manifiesto de Marx y Engel", estos declaran ¡¡ Hay que abolir la familia!! .





En el presente la única aspiración del los estatistas, sean estos neo mercantilistas o izquierdistas, es adueñarse de la Educación, con la finalidad de enajenar, alienar a los individuos, de tal modo que estos respondan a los requerimientos del Estado, doblegando de tal modo la voluntad que el individuo no solidariza con los lazos familiares, reemplazando estos por la visión igualitaria y colectivista de la sociedad, los que obviamente favorecen a los estatistas.
Un ejemplo muy simple es comprobar que; un Estado es exitoso en la Educación cuando todos los educandos en un día cualquiera, a la misma hora en determinada clase, estan recibiendo la misma composición acerca de las maravillas del "Estado Benefactor", sin importar que el mundo se caiga a pedazos alrededor de los escolares.

Y no nos quepa duda, el izquierdismo con los medios que cuenta el Estado y de seguir sin oposición, conseguirá la uniformidad de la sociedad, en beneficio de sus intereses.

Los intelectuales, los políticos, los adoradores y aduladores del poder en la Alemania prusiana, voltearon el quehacer de una Nación en favor de sus intereses... Hoy en nuestro país es lo mismo, la dirigencia de la izquierda, la clase política, la intelectualidad, los dueños del poder económico, se han convertido en una nobleza, en una élite que domina.
Viven aparte, separados del pueblo que dicen representar, sus hogares se desarrollan, a la sombra y el amparo de casas y habitaciones seguras, bien protegidas, con guardias y alarmas. Educan a sus hijos en escuelas y universidades privadas así como las "Autenticas" de los alemanes, para que sus hijos sobresalgan de la masa ignorante, ignorancia que lastimosamente ellos mismos han traído durante estos 18 años de obstrucción y destrucción de la libertad, en el sistema educativo que se desarrollaba.

El acuerdo entre para desbancar la LOCE a cambio de LGE, es la consumación de una hipocresía. En Chile la voluntad del pueblo una mitad esta adormecida, y la otra acallada, no hay voces suficientes que repudien como debe ser las imposiciones de las cuales la Nación esta siendo víctima. Y aquellas voces que se escuchan, como la de don Hermógenes Perez de Arce Ibieta, por la acción concertada de los agentes del izquierdismo, de una manera u otra son ahogadas,

Cuando el izquierdismo alcance sus objetivos, respecto a la educación, la democracia habrá sido absorbida por el totalitarismo.
Todos los totalitarismo pueden ser reconocidos, porque estos se consolidan una vez que se han adueñado de la educación, es la marca indeleble, ya que educando es como se somete al individuo al poder político.
En los países que gobernó el izquierdismo y en los que aun tienen poder, los hijos que denunciaban o denuncian a sus padres por cualquier actividad "contrarrevolucionaria" son considerados "héroes". El Estado, mediante la educación inculca, mayor amor por la "revolución y el "partido" que por su familia. Este horror no se alcanza, sino es a través del manejo del pensamiento, en el proceso de educación de los escolares.

La izquierda y sus socios están claros, que los pasos futuros para consolidarse en el poder necesitan disponer de una masa de ciudadanos maleable, alienada, colectivizados, Por ellos han dado sus pasos: gradualmente han destruido el legado del GM, demonizando las FF.AA., persiguiendo a militares y carabineros, han agudizado las contradicciones sociales, agrandando premeditadamente la brecha entre ricos y pobres, descuidando y haciendo fracasar los planes de ayuda social para los más desposeídos, han sembrado el descontento y la desconfianza hacia el Estado, haciendo creer que esto sucede por causa del "sistema económico", y ahora como colorario aprietan las cadenas que ahogaran en definitiva la libertad de educar a nuestro hijos de acuerdo a los principios que guían nuestras familias.

El ataque izquierdista, esta lejos de cualquier tecnicismo o interpretación de códigos o reglamentos, la LGE es un ataque a la familia, a nuestras creencias, a nuestras tradiciones, es un ataque a quienes nos oponemos a que el Estado sea un control social, una arma de dominio.

La izquierda no saldrá de esta, al reemplazar la LOCE por la nueva ley, no esta involucrado el hecho de mejorar la Educación, lo que se pretende en definitiva en tomar control de nuestras decisiones, de nuestras voluntades.
Repetimos una y mil veces...Educar a nuestro hijos es un derecho de la familia... no es un privilegio otorgado por el Estado. Al revés, la misión del Estado es cautelar porque este derecho se ejerza.
No solo educar en valores es el derecho de la familia, sino que en materias y contenidos, y la tarea del Estado es asegurarse que la oferta de materias y contenidos sea diversa y de acuerdo a los intereses de los ciudadanos.
Siempre escuchamos el eslogan izquierdista...separación de la Iglesia del estado...existe otro más importante...¡¡ separación Estado de la Educación!!. El Estado debe subsidiar la Educación. Los poderes públicos no tienen la función de educar a los ciudadanos, sino que tienen el deber de asegurarse que las familias puedan decidir que tipo de enseñanza dan a sus hijos.


Al izquierdismo dictatorial y sus comparsas de la Alianza se les debe llamar la atención y exigirles que se detengan antes de que sea demasiado tarde. El pueblo puede ser engañado por un tiempo, pero no eternamente, la decadencia moral que se impone sobre los individuos a través de la Educación, cae por su propio peso , la historia lo demuestra. La irresponsabilidad, el igualitarismo, la incultura, el odio al capitalismo, a la cultura occidental, a la religión, , y en definitiva, a la libertad, no son valores, son antivalores, que corrompen a cualquier cuerpo social.



Concluyamos... La LOCE no ha sido el problema. Ha sido la izquierda, su ansias de poder, la imposición de su hegemonía ideológica, han sido la aplicación de estrategias ya conocidas, han destruido un modelo, para imponer otro. Una sociedad libre y educada no puede llevar sobre sus hombros el peso del Estatismo propiciado por la izquierda y la oligarquía económica.
La LGE pretende sobrepasar los limites institucionales que dispone la Constitución, y ese es el verdadero problema.
El reemplazar la LOCE por la LGE no es otra cosa que dirigir la marcha de la sociedad, hacia donde siempre la izquierda desea ir: "una sociedad en la que la mayoría de sus componentes, estén al servicio de la clase política, Una sociedad de conformistas, consumistas e ineptos dirigidos y manejados en función del "colectivo", que desdeñan sus propias iniciativas, esperando que las directrices de la vida, provengan de los "intelectuales y políticos" "mejor preparados".

No hay comentarios: