viernes, 2 de mayo de 2008

Se posteó en el Blog de don Hermógenes

Progresismo
Las Vías al Socialismo.
El fin de una utopía.
__________________________________________

Progresismo
Posteado por:Sergio Hermógenes Feliù Justiniano30/04/2008
Progresismo: este proceso clave de duplicidad e hipocresía para entenderlo no necesita uno ir a la Habana o Caracas. Igual que no necesita ir a la Meca para entender lo que piensa el Islam, pedir a un progresista que abandone su totalitarismo equivale a solicitarle al arzobispo de Canterbury que ignore el nuevo testamento.
El progresismo es como una religión, es una “ideé fixe”, Oscar Levy traductor al inglés de las obras de Nietzsche, decía que progresismo marxista a pesar de su ateísmo constituía una herejía cristiana, se trata de fe cosmopolita, mira retroactivamente hacia un jardín del paraíso, ya que no existiría la propiedad esta seria común y no había por tanto nada porque luchar.

Enterrado el demonio del capitalismo el hombre volvería a su estado original de inocencia, por lo cual el progresismo es mesiánico, siendo el proletario en este caso el estado y sus dirigentes sus mesías.
Pero resulta que estos mesías de la Buena Era llevan 20 años enriqueciéndose a cuenta de contribuyentes de este país, y así como el que no paga un IVA va a la cárcel estos drenan los fondos estatales y no pagan nada.
El caso de Lagos es patético, reconoce haber metido las patas en transantiago pero no le cuesta ni siquiera una multa por mal estacionado.
La concertación invoca permanentemente el DERECHO DIVINO para gobernar y satiriza como comedores de guagua, egoístas, y malvados a los opositores y en virtud de ese derecho reclaman para siempre un gobierno de su sector por la eternidad.-



Las Vías al Socialismo.
Posteado por: Jaime Soto Figueroa 30/04/2008
Aún hay aristócratas que sueñan con un pueblo dócil para darle empleo servil en sus mansiones y para colectivizar a todos los hombres y mujeres bajo un sistema de concentración económica, sin saber que esa es la Tercera Vía al Socialismo: La Colectivización Forzada por la Concentración Económica. Los comunistas también sueñan con un pueblo dócil para convertirlos en borregos del estado, pues esa es la Segunda Vía al Socialismo, la Colectivización Forzada por la Estatización Económica. En los liceos fiscales enseñan eso.
Y aun hay quienes sueñan con la Primera Vía al Socialismo, que es la Colectivización Forzada por el Genocidio de Clases, que fatalmente se vuelca sobre ellos mismos.

Pero aun no hay ningún partido político que sueñe con una ciudadanía verdaderamente rebelde capaz de convertirse en una NACION DE EMPRENDEDORES.
Hay una juventud rebelde, pero que expresa su rebeldía en forma estúpida; drogándose, rompiendo parabrisas, asaltando camiones, tomándose las sedes universitarias, capeando....... es una juventud que dice no aceptar cumplir ordenes y sin embargo están dispuestos a someterse servilmente a jerarquías colectivistas, en vez de orientar su rebeldía hacia el emprendimiento e independencia económica.
A estos jóvenes rebeldes, que no se inscriben en los registros electorales, que no aceptan tener jefes ni cumplir horarios, ¿Cómo explicarles que el libre emprendimiento, y la libertad personal basada en la total responsabilidad personal es la máxima y mas poderosa forma de rebeldía?
Son jóvenes audaces en lo fácil, la destrucción y la autodestrucción, pero no confían en sí mismos a la hora de ganarse la vida, pues lo primero que hacen cuando les llega la hora de tener hijos, es ponerse en las humillantes colas municipales, y suplicar humildes en la ventanilla del “Estado Benefactor” para conseguir sólo migajas.

La verdadera audacia es el emprendimiento, la independencia económica, surgir sin ayuda del estado, lejos de estado, en el mundo del emprendimiento. No es fácil, pero cientos de miles lo han logrado, aun sin educación, sólo audacia y fe.
Hace falta reorientar todos los ramos de enseñanza básica, media y universitaria hacia el emprendimiento, cada ramo uno por uno.

El fin de una utopía.
Posteado por: Sergio Hermógenes Feliù Justiniano 30/04/2008

No hay nada de ilógico para los desharrapados en apoderarse de la riqueza de otros; ello forma parte de la ley de vida animal. El oso roba las colmenas y el lobo los rebaños y cuando la cruda naturaleza de garras y dientes” se extiende a la dimensión humana, no hay nada irracional en la teoría de Marx de que alcanzado el poder, una clase social procede a devorar a la otra”.

Pero lo que sí es irracionales suponer que, al robar la colmena, el oso asume la industria de las abejas o que al atacar el rebaño, el lobo se vuelve tan pacifico como un cordero, es paradojal que personas con inteligencia puedan creer en el canibalismo ritual en el plano social, que al arrebatar la las fuerzas de producción a los empresarios y centralizadas en manos del estado este ultimo adquirir automáticamente la habilidad de esta clase de creadores, emprendedores y de ejecutivos-

Creer que administrando el estado los Navarros, Escalonas, Martiez ,Alvear y otros lo van hacer bien es una falacia del porte de una catedral.-

No hay comentarios: