Está claro y comprobado, violaciones a los DD.HH., ocurrieron durante el GM. Pero ellas no minimizan ni oscurecen en absoluto la gran obra, social, económica, y política, realizada por nuestros Soldados y Carabineros y nosotros el pueblo trabajador y emprendedor. Desconocer esto, es un objetivo permanente de la Izquierda y con el asunto de los DD.HH., sólo procura dividir a sus oponentes, "lo claro o lo oscuro", si hemos apoyado al Gobierno Militar y no condenamos la violación de los DD.HH., somos cómplices, somos facistas, practicamente somos los hechores, y nótese el juego, si un derechista los condena, en el momento que menos se espera lo descalifican y lo tratan de traidor al GM.
El no respetarse como seres humanos y sus derechos, no es de autoría exclusiva de aquellos Agentes del Estado que debieron y deben asumir todavía las tareas represivas en contra de los que subvierten el orden y usan el terrorismo con fines políticos.
Diseminadas por todas partes del mundo existen cárceles y campos de detención especiales para terrorista , gobiernos democráticos y totalitarios mantienen a los terroristas, y a sus enemigos presos, torturandolos y violando sus DD,HH.,China, Cuba, Corea, Vietnam, Myanmar, Turquía, Rusia,Irak, EE,UU., Inglaterra, España etcétera.
Y de lo que se aprovecha la izquierda es saber que nosotros la gente común y corriente no podemos asumir por nosotros mismo la tarea de defendernos de la violencia extremista. El terrorista sabe fehacientemente que será reprimido por las unidades de contra insurgencia del estado. Sus planes incluyen la abierta provocación, la burla y la incitación a ser violentados es decir la auto-inmolación, el extremista es fanático y esta dispuesto a morir por su abyecta causa.
Los agentes del Estado destacados a las unidades de lucha contra el terrorismo, no sólo incluyen en sus deberes el repeler los ataques del terrorismo, sino también el prevenirlos y destruir a como de lugar sus organizaciones, antes de que estas realicen sus ataques cobardes y despiadados.
Desde cualquier punto de vista, la razón de que caigan víctimas inocentes, no es por premeditación de los agentes a cargo de la lucha contra insurgente, fundamentalmente es porque el izquierdismo terrorista se oculta tras inocentes. Este no trepida en suplantar identidades, en usar niños, mujeres y ancianos para ocultar explosivos, armas, líquidos inflamables, etcétera, sin aviso ni permisos excava o arma barretines, usa la propiedad de terceros para ocultarse, usa vehículos de particulares o falsea sellos oficiales para llevar a cabo sus operaciones...
En el caso especifico de nuestros soldados y carabineros, la mayoría de los encargados de estos servicios, es decir la oficialidad, fueron enviados a especializarse a los EE.UU., y graduados con altos reconocimientos volvieron a Chile para preparar otros subalternos,.. fueron enviados POR El ESTADO, QUE HOY LOS ACUSA, al asumir sus tareas... ni el miedo ni la cobardía, estaban permitidos para estos agente, el arrojo y la valentía tenían que ser las características primarias de estos soldados. Hasta el día de hoy muchos de ellos no han trepidado en ofrendar sus vidas desactivando bombas o enfrentando las balas o bombas incendiarias de un enemigo interno, que dispara desde las sombras a mansalva, sin piedad y encapuchado .
La perversidad de la izquierda radica en que después de crear y activar un clima de odiosidad y violencia de amenazas, acciones delictivas y sediciosas, en contra de la población, de personas especificas a las que considera sus enemigos, después de asaltar, robar, destruir organizadamente, con planes concretos, reclama inocencia.
Quienes comenzaron la práctica de la tortura y la violación de los DD.HH., no fueron nuestros soldados y carabineros, muchos de ellos no nacían, cuando ya el izquierdismo practicaba y enseñaba estas acciones como maniobras tácticas, para causar miedo y amedrentar... Lenin, Stalin Mao, Castro, Guevara, Recabarren, Allende, Altamirano, Enríquez, , y muchos otros,como reconocidos apologistas de la violencia y el terrorismo, como arma legitima de lucha, le daban cero valor a la vida de los "enemigos del pueblo".
Son héroes para el izquierdismo, los más crueles y sanguinarios, o sea aquellos cuyas hazañas puedan mostrar el mayor compromiso con la "justicia popular".
Nuestros soldados fueron y son instruidos acerca de los horrores de los totalitarios, en la URSS, el genocidio de Ucrania, el holocausto Judío de los nazis,se les enseño de las huestes izquierdista de Mao, los asesinatos y torturas llevados a cabo por nor-coreanos, nor-vietnamitas y vietcongs.En el presente ya no tan sólo deben conocer del artero terrorismo de la izquierda, sino también el de anarquistas y fundamentalistas religiosos. En aquel tiempo, en los 70, termocéfalos como Altamirano hablaban de "incendiar Chile, de hacer de nuestro suelo un nuevo Viet-nam"... o como Enríquez que apologizaba a la violencia así:
" se oye un solo grito que resuena en las fabricas, fundos poblaciones y liceos en los cuarteles del pueblo, el llamado a crear , fortalecer y multiplicar el poder popular, el poder de los comandos comunales, el poder de los obreros y campesinos. Los revolucionarios y trabajadores, deben de inmediato extender las tomas de fabricas y fundos, multiplicar las tareas de defensa, impulsar el poder popular como gobierno local, autónomo de los poderes del Estado, los suboficiales militares y de carabineros deberán desobedecer las ordenes de los oficiales golpistas, y en ese caso, y en ese caso todas las formas de lucha se harán legitimas...(aplausos y gritos de los adherentes)... entonces si que será cierto que los trabajadores, con los soldados, los marineros, los carabineros, los suboficiales, y los oficiales antigolpistas tendrán el derecho a construir su propio ejercito, el ejercito del pueblo...( aclamación, aplausos y gritos de los asistentes a la "concentración")....¡¡¡ Basta ya de conciliar es la hora de Luchar!!! ¡¡¡ Pueblo, conciencia, fusil, MIR MIR !!! (julio 1973 Extracto de discurso de M. Enríquez.)
A esto y mucho más fue a lo que se enfrentaron a partir del 11 de septiembre de 1973 soldados, marinos, aviadores y carabineros. A los llamados a la sedición, a la infiltración, al rumor... Incruentamente, sin que les temblara la mano, se dieron a la tarea de recuperar el país dividido y destrozado, para devolverlo a la Nación entera, lo hicieron por amor a su patria, por vocación de servicio, lo hicieron por todos nosotros. Lucharon en contra de apátridas, que no dudan y no dudaron en cambiar nuestra bandera, por la de potencias extranjeras, nunca en la mano de un soldado o carabinero hemos visto bandera extraña a la nuestra, ni sus bocas han musitado "Internacionales" ni nada que no se ajuste a vocear, cantar por nuestras "glorias patrias"...
A mas de treinta años de los sucesos, y sentados detrás de un escritorio leyendo un libro sensacionalista, inspirado y escrito por morbosos y "ávidos de ganancias", o mirando la televisión reportajes sesgados, fuera de contexto, es fácil juzgar a quienes lucharon por nosotros, después de que les imploramos que asumieran las responsabilidades que no podíamos cumplir... parlamentarios, ministros de la corte, hombres, mujeres, y jóvenes una larga lista...
Como civiles no debemos desear a nadie la suerte que corrieron los que murieron bajo torturas o los que las sobrevivieron, pero lo que pasó, no fue impulsado como una política de Estado, ni se incubo como un plan premeditado, fue una respuesta, incruenta y dura, a la provocación y a la acción de la izquierda .
Ninguna revolución izquierdista, ni una sola ha dejado el numero de bajas , como el que exhibe la revolución del 11 de septiembre y los 17 años de Gobierno Militar.
Los excesos que se produjeron, los busco la izquierda, los provocó.
Desde 1983, la izquierda puso en nuestro territorio combatientes entrenados y organizados para-militarmente en Cuba, Alemania Oriental y otros países, quienes se dieron a la tarea de realizar acciones fríamente calculadas.
Asesinaron selectivamente, acosaron a soldados y carabineros, en sus cuarteles, en sus vehículos, en sus casas, aun cuando estaban fuera de servicios, internaron armas al país, y atentaron en contra de la vida del General Pinochet, todo esto en un contexto que auto-llamaron "resistencia".
¿Resistencia? Matar, destruir, incendiar, ¿Se persiguió a alguien por causa de su raza o religión? Resistencia cuando el país contaba y conocía el itinerario político que no incluía partidos, pero sí personalidades políticas, que hicieron propuestas y acuerdos.
Hubieron algunas malas reacciones y ajusticiamientos, repudiables acciones, pero nuevamente remarquemos, provocadas por la izquierda, como es el caso de los "degollados" Guerrero, Parada y Nattino, los culpables fueron descubieros y llevados a la Justicia , hasta un miembro de la Junta de Gobierno tuvo que renunciar por responsabilidad jerárquica. No obstante la izquierda ha elevado a la categoría de héroes a los asesinados. Cuando esta comprobado que los tres estaban directamente relacionados con las acciones de terrorista de la época, fueron coordinadores y ayudistas de los paramilitares.
Repudiable el degollamiento, sin embargo ¿no es también repudiable ser cómplice del terror, la violencia y el asesinato? Con todo, lo ocurrido en nuestro suelo en esta lucha contra el terrorismo de la izquierda, no tiene comparación con la represión contra opositores cuando la izquierda asume el poder total. Basta recordar cuando en algunos de los países bajo el yugo del izquierdismo el pueblo oprimido se alzó, Hungría, Polonia, Checoslovaquia son historia...miles de muertos, y otro ejemplo más cercano, la patética dictadura "castrista".
Como cristianos, ninguna muerte tortura o apremio debe ser fomentado ni justificado, no obstante cuando el Estado, su soberanía, su tranquilidad, su orden estan en peligro, no somos nosotros los civiles los llamados a juzgar a quienes nos defienden.
La ley de amnistía corta y precisa, se justifica plenamente, porque los 17 años del GM fueron una sabia y oportuna "excepción" y la ley fue justamente dictada para dejar atrás los aciagas situaciones que como conciudadanos nos separan.
No nos dejemos arrastrar por artimañas izquierdistas que buscan "reinventar la historia". Con fines siniestros, enmarcan los 17 años de un gobierno autoritario en un ambiente en que todos llevábamos una vida normal, en el que la izquierda sentada esperaba que se cumplieran los pasos, todos sabemos que hasta la visita del Papa Juan Pablo II fue usada para mostrar la clase de terror y violencia de la que son capaces.
Y que no nos asuste ni asombre el decir, que el GM fue un gobierno con trazas de "dictadura institucionalizada", fue así, y todos nos obligamos a ceñirnos a las reglas impuestas, había que hacerle frente, sin trepidar, a la violencia y al ataque cobarde de la izquierda, tanto interna como externamente lucharon y luchan por sus dogmas, sin importarles herir a la Nación.
Mirando las acciones con las que la izquierda trataba de imponer en el país caos y división, no existió otra manera ni forma en que el Gobierno Militar pudiera conducir el Estado, para el beneficio de todos.
Regidos primero por Decretos Leyes que emanaron de la Junta de Gobierno alta y bastamente difundidos por todo medio de comunicación posible, el país se volvió a poner en marcha. Después de 1980 nos circunscribimos a un Estado de Derecho, regido por leyes que emanaron de una legitima Constitución, con poderes del Estado separados e independientes, que dieron paso a una "Transición hacia la Democracia", que todos aceptamos respetar y cumplir, incluso la izquierda, pero como tantas veces, solo fue un decir, porque por un lado agitaba la bandera de la paz, y en la otra blandía armas y fuego. Remarquemos, que el Ex-presidente Pinochet y su Gobierno Militar, entre tantas vicisitud logro salir adelante, y las situaciones relacionadas con la conculcación de DD.HH., de algunos de nuestros compatriotas, debe ser superada. De hecho existen la Ley de Amnistía, y la Prescripción. Lo que se agregue a estas dos realidades corresponde a burdas y arteras mentiras y patrañas que la izquierda inventa y usa, principalmente porque ha usurpado, ha violado la Justicia. Investigar, esclarecer, reclamar del Estado responsabilidades civiles, no obliga a que se prive de la libertad y la honra a quienes merecen toda nuestra comprensión, consideración, agradecimiento y respeto.
La izquierda miente por ideología y doctrina. Sin embargo debemos aceptar que tenemos que convivir con quienes son sus apologistas, pero no sin antes dejar claramente establecido, que convivir no significa aceptar su tiranía ni su dominio. Mientras exista un Hermógenes Perez de Arce, no todo esta perdido ni en manos del izquierdismo, y estemos seguros de que por ese hecho, todavía existe la esperanza de que en Chile se pueda recuperar la democracia, y que vuelvan a imperar la Justicia y el Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario