El 4 de septiembre de 1973 el ex presidente Allende declaraba" No tenemos el más mínimo stock de harina. A lo sumo "para tres o cuatro días más"." Estas palabras nos hablan de la desastrosa situación de nuestra economía, eran el colorario de cientos y cientos de desaciertos del izquierdismo. El izquierdismo no es capaz de llevar adelante la buena y sana administración del Estado. Esto ocurre mayormente porque esta ideología esta planteada a partir de la destrucción del Estado capitalista, para reemplazarlo por el socialismo.
Bien lo señala don Hermógenes: "¿Qué son las reglas? Son las leyes, el orden público, la moral y las buenas costumbres, por supuesto. Nosotros, siempre defendiéndolas; ellos, siempre urdiendo el modo de atropellarlas o atropellándolas directamente. Y así convivimos. O malvivimos."
En los setentas utilizaron, aparte de los robos directos sobre los fondos fiscales:" intervención y requisición arbitraria de todo tipo de empresas, grandes o pequeñas, agrícolas, industriales, comerciales o mineras, livianas o pesadas; expropiación de las mismas, sin proceso previo ni indemnización; adquisición de sus acciones en el caso de las constituidas como sociedades anónimas, pagando a menudo precios superiores a los del mercado, o valiéndose de tácticas intimidatorias habílmente manejadas".
El orden jurídico vigente, no es importante para el izquierdismo, de cualquier manera tienen que imponer sus planes, cualquier resolución que emane de los organismo competentes, tribunales, controlaría, el congreso, y que no esta de acuerdo con sus objetivos, pasa a ser una "lucha reivindicativa" para la cual el "pueblo debe movilizarse".
Hoy el Estado chileno, goza de una sobre abundancia de recursos, no solo por concepto de las entradas del cobre, cuyo precio se ha mantenido por años, sino que también existe un férreo control para recaudar impuestos. Sin embargo, los problemas de mala gestión del aparato burocrático persisten, la pobreza y la extrema pobreza son una permanente lacra, delincuencia, drogas, prostitución, sin control. Vale decir la izquierda y sus proyectos son un fracaso. Saltemos por un instante el GM si fue bueno o malo. Y consideremos, en 1000 días en los 70 y en estos 18 últimos años, la izquierda nos tiene donde mismo, sin variaciones, caos institucional,robos, contradicciones, y desgobierno, y la permanente monserga..."es culpa de la derecha que no nos deja gobernar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario