22-01-1992: Extremistas mantuvieron al país 12 horas en vilo
Con dos frentistas abatidos terminó, pasadas las 9 de la noche del 22 de enero, el secuestro de una familia de Ñuñoa, cuyo desarrollo estuvo marcado por la dramática salida de la niña de 7 años María Paz Riveros, con su hermanito Diego en brazos. El abogado Erick Riveros; su esposa, Edita Calderón, y sus tres hijos fueron secuestrados en su hogar de calle Alonso de Ercilla por tres extremistas deizquierda que arrancaban de la policía tras asaltar un camión Prosegur en el Campus Oriente de la Universidad Católica.
|
En el tiroteo con los guardias cayó herido Pablo Muñoz Hoffman, pero su hermano Alex y el "combatiente" (como se auto denominan) Fabián López Luque lograron huir y se refugiaron en la casa de la familia.
Durante las negociaciones, los extremistas pidieron un avión para viajar a Cuba, pero con el correr de las horas desistierin de la solicitud y liberaron al matrimonio y sus tres hijos.
Pasadas las 9 de la noche, los dos secuestradores decidieron no entregarse a las fuerzas de seguridad a las que senfrentaban. Armados con dos pistolas, un revólver y un fusil salieron al antejardín. Disparando a matar fueron acribillados a balazos y declarados muertos en el lugar de los hechos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario